Veracruz, Ver., 10 de abril 2025.- Autoridades federales, estatales y municipales, dieron el banderazo de inicio del Operativo Salvavidas 2025, que se lleva a cabo con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
El evento protocolario se llevó a cabo en la explanada de la Primera Región Naval, y fue encabezada por el Almirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, Comandante de la Primera Región Naval, además de la alcaldesa de Veracruz; Patricia Lobeira, y la Sindica de Boca del Río en representación del alcalde Juan Manuel Unanue Abascal, así como integrantes de las áreas de Protección Civil de ambos municipios y de Seguridad Pública del Estado.
En su discurso, el Comandante de la Primera Región Naval agradeció la participación de todas las autoridades municipales, estatales y federales por su participación en este operativo, mismo que busca salvaguardar la integridad física y patrimonio personal de todos los vacacionistas en esta Semana Santa.
«Este esfuerzo, refleja la cooperación entre instituciones entre los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de que las familias disfruten de que las familias disfruten de estas vacaciones de manera segura», aseguró.
Dió a conocer las diferentes estrategias encaminadas a cumplir con los objetivos trazados.
«Reforzamiento de patrullas marítimas y terrestres para garantizar la seguridad de las zonas costeras. Intensificación de vigilancia en playas con alta afluencia con presencia de elementos salvavidas y equipos de rescate. Coordinación interinstitucional para operaciones de intervención y respuesta rápida. Monitoreo terrestre para un turismo responsable y seguro en los municipios de Alvarado, Boca del Río, Veracruz, La Antigua, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Náutla, Actopan y Alto Lucero», destacó el mando naval.
Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla destacó la labor de cada una de las áreas operativas de los municipios Conurbados, así como de la Cruz Roja, y de las dependencias estatales que también participan en estas acciones.