Dan de baja a 8 policías zoquitecos por irregularidades
Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos ocho elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán fueron dados de baja debido a diversas irregularidades cometidas durante el desempeño de sus funciones, informó el alcalde Nahúm Álvarez Pellico.
En entrevista, el edil explicó que actualmente la corporación cuenta con 120 policías municipales y 35 elementos de Tránsito Municipal, luego de que se concretaran estos despidos como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad y la confianza ciudadana.
“Han sido ocho elementos y yo voy a seguir en la misma postura, por eso pido a la ciudadanía que me lo haga saber para actuar en consecuencia”, expresó Álvarez Pellico.
El alcalde subrayó que, aunque se han integrado nuevos elementos a la fuerza pública, todos ellos pasan por un proceso riguroso que incluye entrevistas, revisión de expedientes y cursos de capacitación.
“Nuestros elementos deben ser confiables y estar completamente capacitados para poder actuar, portar un arma y sobre todo cuidar a nuestros ciudadanos”.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de corrupción o abuso por parte de los elementos de seguridad.
«Si algún elemento llega a hacerles una propuesta de darle un soborno o algo similar, háganmelo saber. Ayúdenme a tener evidencia para poder hacerles la rescisión de contrato”.