Veracruz, Ver.- 29 de abril del 2025.- Un llamado a tiempo hacen vecinos y habitantes de una sección del fraccionamiento Albatros de esta ciudad de Veracruz, luego que de manera por demás irresponsable, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejaron tirado a media calle cableado de alta tensión sin ningún tipo de señalamiento.
Martha Tabal Rivera, quien tiene su domicilio en el condominio número 73 de calle Pelícano de ese fraccionamiento, explicó que desde hace un mes llegó personal de CFE para atender un problema en el suministro de energía eléctrica.
Refiere que hubo que sacar el cable a la vía pública, sin embargo, solucionaron el abastecimiento de energía eléctrica en la zona, pero los cables quedaron expuesto al paso peatonal y vehicular.
«A nosotros, nos preocupa que algún niño o adulto mayor tenga un accidente y se electrocute, y la situación se puede agravar con la temporada de lluvias», dijo la vecina.
Cabe señalar que el cableado eléctrico está tendido y «señalado» de manera improvisada con cuerdas y alambre por los mismos vecinos, para no permitir el tránsito de vehículos.
«Pero hace unos días, un niño paso corriendo y se freno de manera brusca y se cayó, permaneció varios minutos inconsciente hasta que lo llevaron unos motociclistas a su casa», dijo la señora Martha Tabal.
El grupo de vecinos menciona que son alrededor de 300 casas las que se abastecen de energía eléctrica con esos cables de CFE.
Más recientemente, estuvieron sin energía eléctrica en sus hogares tres días y desconocen si es por el mismo motivo.
Los habitantes de la calle Pelícano del fraccionamiento Albatros insisten en el llamado a la paraestatal para que les brinde una atención segura a ese problema, que de no ser atendido, podría ocasionar una tragedia como las que ya se han presentado en otros puntos de la ciudad en años anteriores.