Comapa sigue avanzando en infraestructura, ahora construye el puente Boca del Monte
Un añejo problema de comunicación entre algunas comunidades de Comapa, será resuelto en las próximas semanas, porque ya se inició la ampliación del puente Boca del Monte, lo que permitirá transportar los productos del campo a los principales mercados, informó la alcaldesa, Carmen Cantón Croda.
Ese puente desde hace mucho tiempo había estado en malas condiciones, pero ahora se va a ampliar de 4.10 a 6.00 metros de ancho, con dos andadores de metro y medio cada uno, para que los peatones caminen sin ningún peligro por esa zona.
Anteriormente los camiones cargueros y automóviles solo podían circular en un solo sentido y formarse, hasta que pasaran los que venían en sentido contrario; ahora ese flujo vehicular va a ser continuo, con lo que se va a facilitar el traslado de mercancías, caña, panela y otros productos que ahí se producen o se consumen.
Carmen Cantón dijo que va a ser respetuosa de los protocolos por la pandemia del Covid-19, pero no podía dejar de construir esta obra, que tanto demanda la gente de ese municipio.
“El tiempo se me va y hay que atender los compromisos y darle soluciones a la gente, por eso es que me da gusto ver la dinámica de mi municipio, que sigue creciendo y mejorando sus condiciones de vida”, señaló la presidenta municipal.
Las comunidades que van a quedar comunicadas son, entre otras: Pochote, Comalcuavilt, Mirón, Santa Rosa 1 y 2 y La Malín y la familias de esas áreas celebraron ver el movimiento de camiones de volteo y toda la maquinaria pesada con que dieron inicio esos trabajos.