Aunque no hay una denuncia formal de la existencia de una presunta banda de niños que roban y asaltan en colonias del poniente de la ciudad de Veracruz, la Policía Naval ha sido notificada y está en alerta para poder detenerlos si los detecta en flagrancia, señaló el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Dijo que: «se pasó reporte a la Policía Naval para que tomen el asunto, no hay una denuncia en la fiscalía tampoco, pero igulalmente en la mesa de seguriudad se pasó el reporte», dijo.
Pidió a la población interponer las denuncias formales para que la Fiscalía pueda investigar.
De todos modos dijo que: «La Policía Naval está en alerta y pendiente si esta banda existe y está cometiendo ese tipo de ilícitos, si se les ve en flagrancia poderlos detener».
Dijo que aunque sean menores de edad, si cometen algún delito sí pueden ser detenidos y seguirían un proceso diferente a los adultos.
Cabe recordar que vecinos del fraccionamiento Laguna Real, pidieron a las autoridades atender las denuncias que han realizado con respecto a una presunta banda de niños que roban viviendas y asaltan peatones y automovilistas en ese y otros fraccionamientos.
Afirman que se trata de una banda conforma por cerca de 10 o 15 menores de edad que operan en la zona poniente de la ciudad.