Rogelio N, quien fuera secretario de gobierno en la pasada administración Federal se quedó sin posibilidad de competir en la elección de este proceso electoral con la determinación del juez de darle prisión preventiva de 8 meses.
Y es que sus abogados informaron que desde el distrito judicial se impuso esta medida cautelar por el delito de ultrajes a la autoridad, mismos que serán considerados en el centro de reinserción social de Tuxpan.
Rogelio N, se encuentra en ese Cereso desde la madrugada de este día, por lo que los 8 meses comenzarían a contar desde esta misma semana.
El cuerpo de defensa del perredista, denunciaron que estas acciones son muestra fidedigna de una persecución política por parte del gobierno estatal y la autoridad en materia de justicia porque no han aceptado ninguna prueba de que hay un delito que se le construyó para declararlo imputado.
Rogelio N en diversas ocasiones desde sus redes sociales, ha hecho responsable de su situación legal, al propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien ha comandado la persecución política desde el poder ejecutivo estatal, por lo que también lo ha hecho responsable de su seguridad y lo que le pueda ocurrir en el Cereso.
De igual forma, ha prometido a sus hijas que en breve saldrá libre para poderlas abrazar nuevamente, para lo que recurrirá a la justicia Federal.