En las últimas 24 horas robaron dos veces la escuela primaria pública “Julio S. Montero” ubicada en avenida Revillagigedo esquina Francisco Canal, en el centro de la ciudad de Veracruz.
La directora de la institución, Zenaida Alicia Santiago Alvarado, afirmó que apenas el lunes se metieron a hurtar y la madrugada de este martes otra vez los delincuentes «hicieron de las suyas».
En esta ocasión los sujetos que no han sido identificados forzaron el portón, arrancaron el centro de carga y se lo llevaron con todas las pastillas y el cable que contenía.
«La verdad me encuentro indignada y con las manos atadas porque ya no sé de qué manera hacerle para evitar estos saqueos, estamos en el grupo de la policía, pero no hace rondines”.
Con el hurto de este día suman seis robos cometidos en esa escuela, en lo que va de la pandemia del COVID-19 y que no ha podido reiniciar clases presenciales.
El inmueble está sin energía eléctrica y aunque se ha intentado habilitarlo para que esté en óptimas condiciones para un posible regreso de sus alumnos a las aulas, ahora el panorama es más complejo.
“Todavía tenemos material arriba que no se han podido llevar y sí me da miedo que vuelvan a entrar; los aires acondicionados se están desde ayer bajando para que se resguarden en varios lugares».
Esos aparatos los han comprado los padres de familia y representan el esfuerzo de los mismos, «¿pero el cableado eléctrico cómo lo resguardo?”