Desde que se habilitó como hotel tenía como principales clientes a familias, vendedores, maestros y extranjeros
Xalapa, Ver.- La tarde del 15 de febrero, el Hotel Limón, que ocupaba una de las construcciones más antiguas de Xalapa, deja de dar servicio tras 128 de hacerlo; no ha resistido el embate de la crisis sanitaria por Covid-19.
En el pórtico principal del edificio, ubicado en Revolución número 8, en el centro histórico de la ciudad, hoy pende un letrero de “Se renta”; fue hasta el último día de enero cuando aún recibió huéspedes.
Fundado en 1894 como casa de huéspedes y teatro Limón, cuenta con una vasta historia. Anteriormente fue casa particular y cuartel para las fuerzas francesas en 1862.
Quien esté interesado en ocupar esta casona podrá rentarla con o sin mobiliario, da a conocer la encargada de la renta del inmueble, aunque no especifica el costo.
De acuerdo con lo informado, las paredes son de piedra y desde que se habilitó como hotel tenía como principales clientes a familias, vendedores, maestros y extranjeros.
El cierre de este espacio se suma al de otros sitios emblemáticos de la capital del estado que no lograron salir de la crisis económica a la que ha llevado la pandemia.
Uno de ellos es el Hotel Plaza, construido aproximadamente en 1910, que solo se pudo mantener hasta julio de 2020, así como la tradicional Casa Ollivier, que se ubicaba igual en el corazón de Xalapa y cerró también en julio, pero de 2021.
Casa Ollivier, identificada por la población en la edificación de la calle Enríquez esquina con Leandro Valle, dejó de funcionar tras 131 años de servicio. Debía su nombre a su propietario fundador, el comerciante de origen francés Julio Ollivier.