Pescadores denuncian ecocidio en ampliación portuaria
Pescadores protestaron para denunciar un supuesto ecocidio en los trabajos de ampliación en el puerto de Veracruz
Pescadores que integran la Cooperativa Escolleras de Playa Norte, encabezada por Ángel Contreras Vázquez, realizaron una protesta a las afueras de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (APIVER), para denunciar el supuesto ecocidio que se está registrando dentro de los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz.
Donde se destruyó con dinamita un arrecife, además de la grave contaminación que proviene del recinto portuario.
“Ya estamos cansados de que APIVER y este director nos esté pisoteando, él debe de saber que ese arrecife estaba muerto, Tomás Camarena, Isabel Pastrana y Bernardo, lo llevaron para que firmara que ese arrecife estaba muerto, mentiras estaba muy productivo ese arrecife, hoy en día no hay nada, estuvieron bombardeando en el 2011, con dinamita, había un barco ahí bombardeando, ellos creen que nosotros no nos dimos cuenta”, comentó.
Denunció que ahora se está atentando contra el arrecife de La Galleguilla, donde señala como el principal responsable al director general de la Administración Portuaria Integral, el Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa.
“Él está acabando con el arrecife de La Galleguilla, acabó con todos los arrecifes de aquí y sigue afectando, cuántos millones perdió en el contrato que iba a hacer ahí para rellenar, millones”, comentó.
El entrevistado dijo que, al día de hoy, la APIVER ha hecho a un lado su cooperativa, donde forman parte 32 pescadores, es decir, fueron excluidos de la Federación de Pescadores de Veracruz.
“Todas las pruebas las tiene el presidente de la federación, nosotros somos cooperativas, ellos tienen, pero sin están de la mano de Asipona, es mentira que me van a dar documentación de eso, hay fotografías, ellos tienen al biólogo Celso, que decía que esa agua no está contaminada, mentiras está muy contaminada, hoy en día lo pasó el tubo que le he mostrado al tratamiento de aguas negras, para que echarle la culpa a MAS y él librarse de los problemas que tiene”, comentó.
Agregó que “el agua huele a Diesel, y químicos que votan ellos mismos, allá afuera fuimos y el agua está chocolate, es mucho el ecocidio que hay, ahora los nortes nos afectan demasiado, dicen que no afecta, cuando habían visto ustedes que el agua se salía a los bulevares, nunca”.