La selección mexicana de futbol se enfrentará a Perú, Colombia y Suecia en los últimos tres encuentros de preparación que sostendrá antes de su debut en la próxima Copa del Mundo de Qatar.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó ayer, mediante un comunicado de prensa, que el conjunto tricolor, dirigido por Gerardo Tata Martino, se medirá en territorio estadunidense a los representativos sudamericanos, como parte del compromiso comercial con la empresa promotora Soccer United Marketing (SUM), mientras en Europa se enfrentará a los suecos.
El primer cotejo, donde el Tri jugará contra Perú, se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena.
Tres días después, el martes 27, la selección mexicana culminará su gira por Estados Unidos cuando se enfrente al combinado cafetalero en el Levi’s Stadium de Santa Clara.
Jugadores como Hirving Lozano (Nápoles), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Edson Álvarez (Ajax) y Jesús Tecatito Corona (Sevilla) se perderían ambos ensayos, toda vez que los duelos fueron programados fuera de las llamadas fechas FIFA.
Finalmente, la escuadra nacional cerrará su preparación rumbo a Qatar 2022 en Girona, España, ante los escandinavos, el miércoles 16 de noviembre en el estadio Montilivi. Para entonces, el técnico podrá disponer de todo el plantel.
Estos tres partidos se suman al previamente anunciado ante la selección de Paraguay, el cual se efectuará el miércoles 31 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta. Se prevé que para este choque, el cual también se realizará fuera de las fechas FIFA, el Tata no podrá contar nuevamente con los elementos que militan en Europa, por lo que sólo llamaría a jugadores de la Liga Mx y algunos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Cabe mencionar que estos cuatro rivales no lograron clasificarse a la siguiente justa mundialista, donde México quedó instalado en el Grupo C, junto con Polonia, Argentina y Arabia Saudita.
De esta manera, es un hecho que el juego ante Surinam, celebrado el pasado 11 de junio en Torreón, dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf, fue el duelo de despedida del Tricolor de territorio mexicano antes de su participación en la Copa del Mundo 2022.
En ediciones anteriores del certamen internacional, el partido de despedida se llevaba a cabo en el mítico estadio Azteca.
Tras el encuentro ante Suecia, los dirigidos por Martino viajarán el jueves 17 de noviembre rumbo a Qatar, dejando su último lugar de concentración en Girona.
México acudirá a su octava Copa del Mundo consecutiva y se estrenará ante Polonia el 22 de noviembre. Cuatro días después, chocará contra Argentina y cerrará la fase de grupos ante Arabia Saudita, el día 30.