Alrededor de 18 migrantes y dos vehículos fueron asegurados por elementos de la SEDENA; dos unidades más se dieron a la fuga, esto luego de una persecución a balazos contra ‘polleros’ sobre la carretera Costera del Golfo, en la cabecera municipal de Acayucan, Veracruz.
De acuerdo con lo informado, los elementos del Ejército Mexicano les marcaron el alto a los conductores de las unidades a la altura del hotel Las Hojitas, que es un punto de revisión del Instituto Nacional de Migración (INM) y de las fuerzas armadas.
Pero no detuvieron su paso los conductores de las cuatro camionetas que viajaban en caravana, por lo que se dio la persecución que terminó en la cabecera municipal.
El primer vehículo asegurado se trató de una camioneta Nissan color gris donde viajaban los migrantes, poco después fue detenida una camioneta Dodge Durango color blanco, que contaba con reporte de robo.
En esta última unidad viajaba un presunto pollero y cerca de 18 personas migrantes, entre ellas dos menores de edad y una mujer.
Personal de INM acudió para trasladar a los migrantes, mientras que la zona fue resguardada con las unidades aseguradas.