La Selección de España comandada por Luis Enrique continúa con su preparación para el Mundial, no sin antes cumplir con sus compromisos de la Nations League, aunque ya no tienen posibilidades de acceder al Final Four.
Este martes el cuadro español se medirá ante Portugal, por lo que el técnico reconoció que es un duelo al que le pondrán todo el esfuerzo como si se tratase de unos cuartos de final del Mundial.
«Lo plantearemos como si fueran unos cuartos de final del Mundial. 90 minutos y solo nos vale ganar. Repito, no vamos a especular. La motivación está ahí y daremos la talla seguro», dijo Luis Enrique en conferencia de prensa.
En cuanto a las expectativas para Qatar 2022, el técnico no quiso dar ilusiones a la afición, pero aseguró que la motivación por trascender está en todos lados, desde la cancha hasta el comportamiento de los aficionados.
«Aquí soy tímido, imagínate en el vestuario. La respuesta la tienes dándote una vuelta por las ciudades de España. Muchísima gente joven y mayor con las camisetas de España. La motivación está ahí y competiremos por el Mundial. No puedo asegurar que lo ganemos, claro», añadió.
Además descartó que España sea una de las favoritas, por lo que aprovechó para dar su pronóstico sobre las selecciones que pintan para pelear por el campeonato.
«Argentina y Brasil siempre van a ser favoritas, igual que las selecciones potentes de Europa. Aunque Inglaterra, Francia o Italia estén mal siempre van a ser favoritas», finalizó.