Dos militares muertos y al menos cinco civiles fallecidos fue el resultado de la emboscada que realizaron contra elementos del ejercito mexicano, en la tierra caliente de guerrero. Fue un convoy de 18 hombres a bordo de dos vehículos quienes iniciaron el ataque armado.
Los primeros reportes señalan que el enfrentamiento ocurrió tras una emboscada de presuntos integrantes de la Familia Michoacana contra un convoy del Ejército que hacía un recorrido de vigilancia por la zona.
Tras la emboscada, los militares repelieron el ataque y se desató el enfrentamiento, entre el grupo criminal y los elementos del ejercito mexicano.
Uno de los militares muertos, era un mando a cargo del grupo, de acuerdo con los datos de habitantes proporcionados por teléfono. También reportaron a otro soldado herido.
Vecinos de la de la Sierra insisten en que los civiles armados a quienes le atribuyen la emboscada son miembros de la Familia Michoacana, el grupo criminal que, de acuerdo a fuentes oficiales, tiene operaciones en la Tierra Caliente y ahora, según algunos pobladores, intenta penetrar por la cordillera que conecta a Costa Grande