Este día se llevó a cabo el arranque de ‘Operación Salvavidas’ que se implementará en los municipios de Veracruz y Boca del Río a partir de este día y que concluirá el 20 de agosto.
El objetivo, es reforzar la seguridad para proteger a los ciudadanos y de quienes vistan las playas, la estrategia consiste en «la instalaron de puestos de socorro que estarán distribuidos en las playas de mayor afluencia turística.».
Al respecto la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez dijo que por motivos de seguridad la Secretaría de Marina omitió dar el número de elementos que participarán en este operativo.
Destacó la importancia de mantener vigilancia en las playas, así como en las principales calles del puerto de Veracruz.
«Es un operativo importante para las vacaciones de verano, podemos ver como conjuntamente nos estamos organizando para que los veracruznaos y turistas puedan disfrutar con seguridad».
Agregó que el municipio apoyará con elementos de tránsito, policía municipal y personal de la dirección de gobernación.
«Son los tres ordenes de gobierno y nosotros como municipio vamos a apoyar con tránsito, la policía municipal y la dirección de gobernación, queremos brindarle la mayor seguridad»
«Siempre se cuenta con personal extra, ademas de los salvavidas que metamos pendientes en la zona de playa, contamos ocn motos acuáticas para estar atentos a lo que pudiera suceder en el mar».