“Presentaré por escrito mi declaración; lo que dije en el comunicado es mi declaración; en lugar de citarme a declarar debería investigar a los homicidas”, manifestó.
En conferencia de prensa el funcionario señaló que se trata de una “contradicción” del propio Fiscal Jorge Winckler, quien acusó, al parecer continúa en ese encargo para proteger al ex mandatario.
El funcionario adelantó que en caso de que el Fiscal del Estado no cite a declarar al ex gobernador, para que aclare el por qué contrató a una persona con antecedentes penales en su gobierno, quien posteriormente asesinó a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, se buscará a la justicia federal.
“Yo creo que el señor, el fiscal de Yunes sigue protegiendo a Yunes, nosotros no le vamos a quitar el dedo del renglón, o lo cita el fiscal o buscamos que lo cite la federación, porque queremos llegar a la verdad”, apuntó.
Y es que mencionó que tras la muerte del presunto autor material del asesinato de la edil, es necesario que quien lo contrató para trabajar dé información del mismo para poder adelantar en las investigaciones del caso.
“Cuando hay un móvil político pues tiene que investigar el entorno político de esta persona, si esta persona que se suicidó estuviera vivo, nos hubiera dicho quien lo mandó pero estamos detectando que trabajó para Miguel Ángel Yunes, pues hay que traer a Miguel Ángel Yunes a que nos diga por qué lo contrató con antecedentes de homicidio; es lo único que pido y el que el ex gobernador vaya a declarar”, manifestó.
Finalmente, Gutiérrez Maldonado insistió en que derivado de las investigaciones de la autoridad, se deberán deslindar las responsabilidades para ejercer la acción penal en contra quien resulte responsable.