Seguiremos luchando a favor de los pobres: Antonio Luna
Miguel Ángel Gómez Ruiz
Xalapa, Ver.
Hace unos días, el coordinador ejecutivo estatal de la Asociación Política Cardenista, Antonio Luna visitó Paso de Ovejas y allí se reunió con decenas de simpatizantes que reflejaron la realidad de Veracruz: falta de trabajo, de servicios como luz y agua potable y por supuesto, de un buen gobierno.
Con presencia en todo el estado e invitado para acudir a otras entidades, Luna reconoció que Veracruz sigue siendo un estado con muchas necesidades y poca atención de sus gobiernos.
Lamentó que gran parte –no solo sus seguidores- de la población no tenga acceso a un trabajo, siendo que, en sus actividades cotidianas y tradicionales como el campo y la pesca, no ha habido apoyo de parte de la autoridad.
Y es claro, hay voluntad y disposición para trabajar y desplazarse a otros lugares, pero no hay acceso a fertilizantes, a semillas y por ello existe un campo devastado. Para los campesinos veracruzanos, por ejemplo, es triste que el arroz se traiga de Vietnam y el maíz de Estados Unidos.
A Antonio Luna le sorprende que un gobierno que prometió que ayudaría a los pobres no haya dado el ancho, por ello es que en la entidad sigue uniéndose la población para castigar a las autoridades que no hayan cumplido. Sobre todo, con firmeza y voluntad para seguir en la lucha y trabajar para apoyar a sus familias y sacarlas adelante.
Puso como ejemplo que, en este mes patrio, en la lucha por la independencia, los mexicanos se unieron para salir adelante y luchar contra la pobreza y contra la opresión: “Hay voluntad en el mexicano para salir adelante, pero muchas veces encuentra un freno de su misma autoridad, que olvida que en algún momento recurrió a ellos para buscar su voto”.
Advirtió que la lucha seguirá y se reunirá en todo el estado con sus simpatizantes y con todos aquellos que estén cansados de pedir soluciones y que hasta el momento no hayan encontrado respuesta.