El jardín de niños «José Azueta» que está ubicado en la colonia Cándido Aguilar del municipio de Veracruz ha sido robado en ocho ocasiones, dejándolo completamente desvalijado.
Angélica Angulo, directora del plantel, afirmó que el primer hurto se registró en noviembre del 2021 y a partir de ahí los ladrones no han parado; el último fue el pasado 17 de enero.
Los delincuentes se han llevado puertas, protecciones de ventanas, aires acondicionados, pantallas de televisión, electrónicos, equipo de sonido, entre otros artículos que se utilizan a diario.
«La escuela tendrá que ser restaurada en su totalidad porque ya nos dejaron sin protecciones, sin ventanas, las puertas destruidas y así estamos trabajando; las pocas cosas de valor que nos quedan las resguardamos los maestros».
Ante esa situación Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) planteó una propuesta de cómo reforzarán la seguridad de la institución elevando las bardas e instalando cámaras de video vigilancia.
«Además hemos estado reportando que la escuela tiene hundimientos; ya es una escuela vieja, ya tiene más de 50 años, ya requiere de un buen mantenimiento, ya requiere de una buena obra pero se sale del alcance de nuestras manos y recursos».
Los primeros trabajos de restauración se comenzarán a realizar en los próximos meses de acuerdo a la última notificación que se les hizo.