¡Cumplía su deber! Policía muere durante persecución tras robo a farmacia en Atlixco, Puebla
El oficial Manuel Cortés Zamorano recibió la atención médica correspondiente y fue ingresado a un hospital, pero falleció por traumatismo craneoencefálico.
Un elemento adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Atlixco, en el estado de Puebla, perdió la vida este sábado 4 de mayo en el cumplimiento de su deber tras participar en una persecución luego de un robo a una farmacia.
El Ayuntamiento de Atlixco manifestó en sus redes sociales sus condolencias a familiares y amigos del oficial que falleció, quien fue identificado como Manuel Cortés Zamorano y que falleció esta mañana.
“El personal del H. Ayuntamiento de Atlixco, expresa sus condolencias a familiares y amigos del oficial, Manuel Cortés Zamorano, quien falleció esta mañana en el cumplimiento de su deber. Nuestro reconocimiento a su labor y desempeño al velar por la seguridad de las familias atlixquenses”, escribió en un mensaje acompañado de una esquela con el nombre del oficial.
¿Cómo perdió la vida el elemento de la Policía Municipal de Atlixco?
El policía Manuel Cortés Zamorano había acudido a atender una emergencia en la que se reportaba un robo en la Farmacia Guadalajara, ubicada en Calzada Oaxaca.
Patrullas acudieron al lugar de los hechos, cuando de pronto se inició una persecución, informó el Ayuntamiento de Atlixco, pero se desconoce cuántas personas habrían participado en el robo e intentaron escapar.
Las unidades avanzaron por la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, pero al llegar a la altura de la junta auxiliar de la Trinidad Tepango, la patrulla donde viajaba el oficial Manuel Cortés Zamorano, perdió el control por la gravilla esparcida en el asfalto.