IDENTIFICAN A POLICÍAS MUNICIPALES QUE FALLECIERON TRAS ACCIDENTE EN CALLES DE LA COLONIA CENTRO
Fueron identificados como Nazahiret Pilar O. P. e Iván G. H. los dos elementos de la Policía Municipal de Veracruz quienes, junto a otra persona, perdieron la vida tras un accidente entre dos motocicletas y una grúa, este sábado por la madrugada en el Centro del Puerto de Veracruz.
El incidente se registró cerca de la 1 de la mañana, en la esquina de la avenida Ignacio Allende, sobre el carril con dirección al norte de la ciudad y la calle Hernán Cortes.
Datos recabados en el lugar indican que, por Cortés, circulaba los elementos municipales, mismos que se encontraban en su día de descanso y vestían de civil, a bordo ambos de una Duke 390. Cerca de ellos iba el otro occiso, a bordo de una Italika azul con negro.
A decir de testigos, supuestamente el grupo de motociclistas habrían pasado la vialidad con el rojo del semáforo, siendo en ese momento cuando, por Allende, iba el chófer de una grúa, tipo plana.
El conductor aseguró que, pese a que buscó detenerse, los municipales y su acompañante terminaron por impactarse en contra de la pesada unidad.
Sin embargo, según versiones de otros automovilistas y conductores, fue el chófer de la grúa quien se habría pasado el rojo del semáforo al momento del encontronazo.
Tras el encontronazo, los tres motorizados perdieron la vida de manera instantánea, pese a que testigos del accidente reportaron de inmediato el hecho al 911. Fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que los involucrados ya no contaban con signos vitales.
La zona quedó acordonada por elementos de la Policía Naval, los cuales aseguraron al conductor de la grúa, mismo que fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Previo a la identificación oficial de ambos elementos municipales, compañeros fueron quienes confirmaron que se trataban de integrantes de la corporación, conocidos como «Ares» (Iván) y «Pilar» (Nazahiret).
Por último, elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes, mismas que se extendieron durante horas, hasta el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Semefo.