Padres de familia se manifiestan en jardín de niños; acusan abuso contra una menor de edad discapacitada
Padres de familia del Jardín de Niños «Lauro Aguirre» de la colonia California, en el municipio de Pueblo Viejo en el norte de Veracruz, donde se manifestaron este lunes en las puertas del plantel para exigir justicia, señalan un supuesto abuso infantil cometido contra una estudiante con discapacidad, de tres años de edad. Señalan a uno de los profesores.
Carla N, madre de familia de la pequeña, encabezó la manifestación y aseguró que su hija enfrenta un padecimiento muscular, lo que le impide realizar actividades como quitarse la ropa para acudir al servicio sanitario por lo que usa pañal.
Los hechos
La mamá señaló que el viernes 30 de agosto ingresó su hija al plantel de manera habitual y al regresar a las 10:15 horas para llevarle lonche una de las maestras acercó a la menor al portón llorando.
“Nunca había visto a mi hija llorar así, se agarra del portón y me pide que la saque de la escuela” refirió la madre.
La mentora le indicó que la niña no quiso hacer un ejercicio en actividad física, que sentía que tenía miedo, por lo que la mamá optó por llevársela y en casa le confesó que había sido agredida.
La madre regresó al plantel para entrevistarse con la maestra y preguntarle si ella había retirado el pañal a lo que respondió que en ningún momento había quitado la prenda y que la niña no había salido al baño.
Piden justicia
La madre de la víctima acusó a la profesora de no levantar un acta de esta situación, ni tampoco canalizar el hecho de inmediato a la dirección del plantel, indicó que incluso cuando la dirección se enteró del hecho demoró una semana en reportarlo a la supervisión escolar.
Por ello decidió proceder legalmente y acudió a la Fiscalía para presentar la denuncia formal por la agresión contra su hija. Aseguró que al aplicar los filtros psicológicos estos revelaron que la niña sí presentaba indicios de abuso, por lo que se trasladó a Pánuco para presentar la querella.
Carla N subrayó que la dirección del plantel no la buscó para darle una explicación, ni firmó un documento, solo fue contactada vía WhatsApp por la directora quien le indicó que quería hablar del tema y firmar documentos para que el maestro fuera removido del plantel.