PARO DE LABORES EN LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL, DENUNCIAN NO HABER SIDO INCLUIDOS EN BENEFICIOS DESDE EL 2017
Veracruz, Ver. Los trabajadores administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional se unieron en un paro de brazos caídos para expresar su descontento por la exclusión de la convocatoria de estímulo económico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Juan Carlos Galindo García, representante de los trabajadores, destacó que alrededor de 60 empleados administrativos han sido excluidos del beneficio desde 2017, mientras que el personal académico sí ha sido considerado.
La convocatoria, publicada en octubre, cierra a finales de mes, y los trabajadores administrativos de las cinco unidades estatales de la UPV se ven afectados. Los montos del estímulo varían según la antigüedad, pero en total, los 60 trabajadores excluidos dejarían de recibir más de un millón de pesos.
Los trabajadores han enviado oficios al secretario de Educación y a la Oficialía Mayor, pero no han obtenido respuesta. Desde 2017, las convocatorias de la SEV han incluido una cláusula que excluye al sistema homologado al que pertenecen los trabajadores administrativos. A pesar de las peticiones personales y grupales, ninguna autoridad ha tomado medidas para resolver la situación.
Es importante destacar que el paro no afectó las actividades laborales, y 300 alumnos asistieron a clases el sábado. Los trabajadores administrativos buscan ser incluidos en la convocatoria y recibir el estímulo económico que les corresponde.