RAFAEL PACHECO PRETENDÍA ETERNIZARSE EN LA AMOTAC
Le dan albazo los delegados y convocan a asamblea para renovación
Córdoba, Ver.- Po querer eternizarse en el cargo de presidente, el llamado Búfalo, Rafael Ortiz Pacheco ha sido desconocido como dirigente nacional de la Amotac, y por medio de los delegados y subdelegados, se han convocado a elecciones para renovar la dirigencia.
Entrevistado en Córdoba, el vicepresidente de la Amotac, Carlos García Álvarez reconoció que no se dicho algo de destitución, pero en una reunión de los agremiados, expusieron que ya están cansados de que no han sido tomados en cuenta y siempre se hace lo que diga una sola persona.
Aseguró que en este tiempo que ha estado al frente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Rafael Ortiz Pacheco no ha habido democracia, “así pasa con el autoritarismo, nepotismo, oligarquía que impera en México y creo que siempre hay que buscar sangre nueva, mentes nuevas”.
Cabe decir que el dirigente nacional de Amotac expulsó a 10 representantes a nivel nacional por supuesta traición y desestabilizar a la organización transportista.
En esa ocasión se dijo que dieron de baja Valentín Romero Trujillo delegado en Veracruz así como los representantes de Michoacán, Campeche, Tlaxcala, Quintana Roo, Yucatán, Coahuila, Durango, Aguascalientes y el Estado de México.
Entre los expulsados están Ramón Padilla, Manuel Vera Gómez, Paulino Hernández, Alberto Estrella Sierra, Gabriel Arcángel Uribe Ríos, Saúl López Reséndiz, José Luis González, Carlos Plata Paredes, Valentín Romero y Carlos García Álvarez.
Este último dijo que no puede haber destitución del comité porque todos los supuestos expulsados, son quienes conforman la directiva nacional.
“Creemos en una reestructuración, en una buena organización como siempre ha sido, afortunadamente por parte de la presidencia nacional no fue bien visto y ha habido varios comunicados donde nos destituye a 12 compañeros en una reunión de comité y cuál comité, fuimos destituidos por él, no por ningún comité”.
Indicó que se ha peleado por tener cambios y el Búfalo pretende resolver los problemas mediante manifestaciones, con bloqueos, cuando hay situaciones que se pueden hacer diplomáticamente y con diálogo con el gobierno.
“Yo creo que no es traición, sólo que ya no son los tiempos de antes, tenemos que llevar una paz social, tenemos guerra en el mundo, tenemos mucha situación que no está a favor para los sectores sociales, y creo que a nivel mundial el transporte tiene que ser tomado en cuenta”.
Apuntó que quienes buscan el diálogo, convocaron a una reunión de consejo de comité para que se llegue al mejor acuerdo, pues ya están cansados de ser ignorados y de nepotismo, al querer dejar a su hijo al frente de la Amotac.
“Hay que buscar formas de cómo poder destrabar los que estamos patinando, podemos manifestarnos, cerrar calles, pero no veo ningún avance, veo que sigue siendo una sobadita a la herida o la herida ahí sigue, pero habrá que buscar situaciones más contundentes, precisas para que estos sean beneficios en general”.