La ayuda enviada a los damnificados de Las Bahamas es la que ha sido entregada por la población en diferentes momentos a la Cruz Roja Mexicana
El jefe de guardia del Cuerpo de Socorros de la institución, Ernesto Díaz Mora, explicó que la institución a nivel nacional destinó el apoyo para esa causa
En coordinación con otras instituciones y el gobierno del estado de Veracruz se llevó a cabo el traslado, descarga y carga de los productos.
Se trata de alimentos no perecederos, kits de limpieza y colchonetas que a través del buque «Huasteco» de la Secretaría de Marina (Semar) son enviados a los afectados por el paso del huracán Dorian.
«Todo esto es el apoyo de la ciudadanía, porque la gente nos va ayudando junto con las empresas, en sede nacional se tiene una reserva para cualquier desastre natural a nivel internacional».
Al menos 61 mil personas resultaron afectadas por el paso del fenómeno meteorológico quienes necesitarán de ayuda humanitaria, señaló recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De acuerdo con la vocería del Programa Mundial de Alimentos (PMA), se estima que 14 mil residentes de la isla Ábaco y 47 mil de Gran Bahama requerirán la asistencia.
La comunidad internacional se unió a la causa y en la medida de sus posibilidades ha enviado apoyo al gobierno y a los habitantes de la región.