El secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz, Enrique Cruz Canseco, dijo que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, debe probar que los docentes de compraron dictámenes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para lograr cambios de adscripción.
Dijo que la inseguridad sigue afectando a los docentes y que tienen reportados al menos tres casos en su sindicato, por lo que criticó sus dichos.
“Imagínese, si un secretario de Educación desconfía de una Fiscalía en qué estado estamos, yo no me atrevería a decir eso. Eso es mentira, es totalmente falso, son distractores para no cumplir y decir que el maestro está mintiendo. Que acuse a sus fiscales que son de su mismo partido”.
En otro tema advirtió que si la SEV no atiende sus demandas, la próxima semana integrantes del Sindicato tomarán sus instalaciones.
Señaló que este jueves se realizará la reunión con autoridades de la SEV para determinar sus exigencias sobre la entrega de recategorizaciones y otras prestaciones pendientes.
“Hay avances en cambios de adscripciones, pero en lo económico no hay avance. Solicitamos como 60 de adscripción pero solo hemos logrado 35”.