José Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham tras poner fin a 11 meses sabáticos, se mostró este jueves «más fuerte» y «suficientemente humilde» para no volver a cometer «los mismos errores», durante su primera conferencia de prensa con los Spurs, estimando haber pasado por una pausa «muy positiva».
«Soy más fuerte, ya no me siento afilado, ¡siempre lo fui!. Pero soy más fuerte desde el punto de vista emocional», afirmó el portugués, cuya llegada al banco de los Spurs, oficializada el miércoles, tiene la misión de servir como impulso para el equipo londinense, 14º de la clasificación de la Premier.
El técnico luso, de 56 años, que sucede al argentino Mauricio Pochettino, despedido el martes, avisó; sin embargo, que no pretende conquistar la Premier League esta temporada.
«Pero podremos ganarla la próxima temporada», afirmó, a la vez que descartó la idea de dar un vuelco al plantel del equipo en el mercado de enero.
«El potencial del club es enorme y el de los jugadores es grande», lanzó el antiguo entrenador del Manchester United.
«Estoy contento con los jugadores de los que dispongo. Sólo necesito saber más de ellos, conocer todo sobre ellos», prosiguió.
De regreso a los banquillos luego de un impás de descanso, donde no cerró ninguna puerta a un nuevo reto, Mou afirmó que este periodo de más de un año sin entrenar «no fue una pérdida de tiempo».
«Estos (11) meses me permitieron reflexionar, analizar y prepararme (para lo que sigue)», indicó el antiguo técnico del Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United. «Incuso aprendí a ser comentarista», añadió sonriente.
Campeón con todos los grandes clubes por los que pasó, Mourinho reconoció que «no fue fácil» para él vivir su primera etapa sin equipo.