El boxeador estadunidense Terence Crawford derrotó en el noveno asalto al peleador de Lituania, Egidijus Kavaliauskas, con lo que retuvo el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El nacido en Omaha, Nebraska tuvo complicaones los primeros dos asaltos de la contienda debido a la velocidad y fuerte pegada del boxeador europeo, quien logró meter las manos de manera certera en el rostro del todavía campeón.
El encuentro se inclinó a favor de Kavaliauskas en el tercer y cuarto asalto, pero sin lograr poner en malas condiciones a Crawford, que demostró tener mandíbula de acero al absorber de gran manera los misiles lanzados por el retador.
A partir de la quinta vuelta, el campeón hizo valer su protagonismo y mermó a su oponente con certeros golpes a la sien, que lo dejaron tambaleante.
Fue en el séptimo episodio cuando Terence Crawford mandó a la lona a su rival con un potente derechazo que impactó de refilón a la cabeza, lo que fue suficiente para que Egidijus pusiera una rodilla en el piso y se iniciara el conteo de protección.
El final de la pelea se dio en el noveno asalto con un ‘upper’ de Crawford a la cara del lituano, que recibió el conteo de protección una vez que sus guantes tocaron la superficie del cuadrilatero de nuevo, y ya puesto de pie continuó en la pelea, pero sólo para recibir otro potente golpe del estadunidense que lo mando de vuelta al suelo, por lo que el tercero en el ‘ring’ decidió para el pleito.
Con la victoria, Terence Crawford se quedó con marca de 36 victorias, 27 de ellas terminadas en nocaut, cero derrotas y cero empates.