México no cederá ante las provocaciones de las autoridades golpistas de Bolivia para entregar a los asilados en su embajada en ese país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en su conferencia diaria la postura del Gobierno de México sobre los nueve asilados que mantiene en su embajada en Bolivia, ante las nuevas presiones del gobierno de facto boliviano.
La secretaría de relaciones exteriores de México llamó al diálogo con las autoridades golpistas bolivianas desde que inició la tensión diplomática, y lo mantiene, pese a que la vigilancia y el asedio policial y militar alrededor de recintos diplomáticos de México en Bolivia continúa, y se refuerza, según denuncian.
En la residencia diplomática se mantienen en calidad de asilados, y en espera de salvoconductos para dejar el país, nueve integrantes del depuesto gobierno del presidente en el exilio, Evo Morales.
Pese al conflicto diplomático en el que ahora también se ha visto involucrada la misión española, el Gobierno de México reiteró que no tomará medidas reciprocas ni romperá relaciones con Bolivia, frente a las presiones del gobierno de facto de ese país.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México