El final del Mundial femenil deja la sensación de que el futbol femenil alcanza y gana el espacio de merece; sin embargo, el machismo continúa afectando a este deporte y los medios continúan sin darle mucha cobertura.
Termina un Mundial femenil histórico, uno que dejó grandes partidos, récords rotos y la sensación de que el futbol jugado por mujeres avanza cada día más y gana el espacio que merece, a pesar de las grandes adversidades a las que se ha enfrentado.
Después de un mes de actividad, la gran final entre Holanda y Estados Unidos se jugará el domingo 7 de julio a las 10:00 horas (horario del centro de México) en el Parc Olympique Lyonnais, en Lyon, Francia.
La selección de los Países Bajos nunca ha ganado un mundial y Estados Unidos, de conseguir la victoria, levantaría su cuarta copa. Al encuentro, las estadounidenses llegan como las grandes favoritas, ¿por qué?
Estados Unidos se ha convertido en modelo a seguir en cuanto a futbol femenil porque ha puesto especial énfasis en el crecimiento de sus jugadoras y su selección.